Gran descubrimiento…

junio 9, 2010 at 9:34 pm (Un poco de todo)

Como alguno de vosotros sabe,  de vez en cuando doy clases a un nenu del pueblo de al lado. Ahora, como se acaba el curso, pues un poco más a menudo, porque hay que apretar, pero bueno.

Ayer, cuando acabamos de repasar áreas de polígonos, el niño me dijo que le tenía que echar una mano con la flauta, ya que había aprobado el examen escrito, pero se tenía que aprender una canción con la flauta y no se le daba bien. Le dije que yo no sabía flauta, pero que podíamos mirar la música para ver si conseguíamos algo. La canción en cuestión es la de Indiana Jones.

Cuando estaba en el colegio y nos ponían mandaban tocarla, es que era un desastre. Me escudaba en que la flauta era vieja y no sonaba bien, pero la verdad es que era un verdadero zote y metía unas cencerradas muy curiosas.

Total que me pongo a leer la partitura y…. los primeros compases bien, pero en momento que empezaron las notas agudas, me di cuenta de que sólo sabía tocar una escala con la flauta. Y necesitaba dos… Y como hay que pensar rápido, mientras el niño destrozaba los dos primeros compases, me puse a buscar las escalas del fatídico instrumento en internet.  A la tarcera va la vencida… lo encontré.  ¡¡ Es por atrás !!

Sin que malinterpretéis, la flauta tiene un agujero detrás que sirve para muchas cosas. Toda la vida preguntándome para qué servía y resulta que es multifunción. Nunca un agujerín había dado tanto de sí… Además depende de si lo tapas entero o la mitad suena de una manera u otra. No sabía yo que una barrita con bujeros y  llena de babas podía dar tanto juego…

Estoy maravillada con la flauta. Después de tantos años, he conseguido mirarla de otra forma… Y sobre todo estoy maravillada con internet.  Katia 0 – Google 1

2 comentarios

  1. Aguilucho said,

    Yo aún tengo por ahí guardada una de madera que me regaló mi abuelo. Tengo que buscarla, a ver de lo que me acuerdo. 🙂

  2. C-18 said,

    Jajajja, buenísimo, me ha encantado lo de “y llena de babas” XD

Responder

