7 consejos para dormir bien

junio 7, 2008 at 1:23 pm (Un poco de todo)

  1. Mantener el dormitorio oscuro, ventilado y en silencio. Lo de oscuro es único que cumplo, por que lo del silencio…. Si es que me duermo viendo la tele…
  2. Utilizar la habitación sólo para dormir, sacar el televisor, la computadora y el teléfono. Claro, y entonces me quedo sin habitación. Con lo que me gusta ver la tele en el pc y hablar mientras por el skype…
  3. No consumir café, te o refrescos con cola en la segunda mitad del día. Evitar cenas abundantes. La cena es mi comida más fuerte del día, y si puedo sobre las ocho de la tarde me tomo una coca cola con mucho hielo.
  4. En lo posible descartar la siesta. No se lo ha creído nadie nunca. La siesta es uno de los mejores momentos del día y con eso no se juega.
  5. No fumar ni beber alcohol dos horas antes de irse a dormir. El alcohol tiende a producir insomnio en la segunda mitad del sueño. Jajajajajajajajajajaja, [mode sarcasmo on] ésto lo cumplo todos los sábados y muchos muchos viernes [mode sarcasmo off]
  6. No hacer ejercicio intenso tres horas antes de acostarse o más tarde de las 18h. De verdad de la buena que este apartado lo cumplo a rajatabla. Me cuesta horrores no irme a correr media hora a fondo todos los días más tarde de las seis, y antes os juro que no puedo… En fin, hasta dormir es sacrificado.
  7. No quedarse en la cama si no se logra dormir. Levantarse y leer o dar un paseo y volver a la cama sólo cuando se sienta la necesidad de dormir. Y los paseos a las cuatro de la mañana en enero son lo mejorcito que hay para conciliar el sueño…

Después de leer estos consejos, lo que no entiendo es como duermo algo… ¿Sabéis lo que haría yo para dormir bien? Una ducha con agua caliente, media horita de sofá en la mejor compañía y luego a disfrutar un poco del árbol en una cama de 1.50 mínimo. Luego seguro que se duerme de lujo y nos dejamos de tantas memeces….

4 comentarios

  1. Kantabruja said,

    Ahora si que no entiendo nada…
    “No hacer ejercicio intenso tres horas antes de acostarse o más tarde de las 18h” y entonces ¿¿¿¿¿¿porque se quedan dormidos nada mas terminar??????

  2. C-18 said,

    A mí lo que no me falla es levantarme a las 5 y media de la mañana, trabajar 8 horas en jornada contínua sajona de éstas de sólo un descanso para el “lunch” y vuelta al trabajo (¿siesta? ¿y eso qué es lo que es?), volver a casa en autobús con atasco incluído en el centro, cena copiosa a las 18 ó 19 de la tarde, y a las 21 estás que te caes de sueño, garantizado.

  3. yodiriaqueincluso said,

    Pues conmigo eso no funciona siempre. Salgo a las 7 y 30 de casa, vuelvo sobre las 4, como, me quito el disfraz de persona y otra vez al currelo hasta las 9 o 9 y media. Ceno y luego a la cama con el ordenata. Sobre las doce apago la luz y hay días que hay suerte, pero otros… vueltas y vueltas y vueltas.

  4. C-18 said,

    Eso es por que tienes muchas cosas en la cabeza 😉 .
    Lo mejor es ser una “cabezahueca” como yo 😀 .

Responder

