Teoría de la Barra Fija

mayo 31, 2008 at 12:45 pm (Un poco de todo)

El sábado pasado, F. me contó una teoría, yo pensaba que era suya, pero unos días más tarde cuando la pedí permiso para contarla aquí, me dijo que era de Javier Carreño. Voy a ver si soy capaz de explicarla.

La Teoría de la Barra fija es aplicable a todas las relaciones personales, no sólo las de pareja, si no también las relaciones de amistad o las familiares. Esta teoría dice que dos personas tienen que estar separadas por una determinada distancia, la de la barra fija. Así si una de las dos partes se acerca demasiado a la otra, la otra parte se separa, hasta dejar la distancia de la barra fija. Pasa lo mismo si una de las partes se separa. La otra se acercaría hasta que llegamos a la distancia de la barra fija.

Es decir, si una temporada estoy excesivamente cariñosa con el árbol, él cada vez pasa más de mí. Y nos mosqueamos. Mejor dicho me mosqueo. Y la temporada que está él cariñoso, yo estoy más seca. Y aquí lanzo mi pregunta. ¿Tan dificil es llegar al equilibrio en la pareja? ¿Existe un sólo equilibrio en el amor o es una carrera de pequeñas barras fijas que se estiran y se contraen según el momento?.

4 comentarios

  1. Sandía said,

    Puffffffffffffff…. pues ya verás en convivencia…. Mejor ni lo pienses, pq la de ajustes que hay que hacer!

  2. Kantabruja said,

    Mi propia teoría es que uno quiere y otro se deja querer.
    Partiendo de esa base a veces me alegro de no tener novio, la verdad, porque ponerme a pensar en estas cosas me da una pereza…
    Pero bueno, por lo que los “arrejuntados” contais la teoria de la Barra Fija se suele cumplir con bastante precisión.

  3. Aguilucho said,

    Es cuestión de rachas, si siempre fuera todo bien llegaría a ser muy aburrido

  4. C-18 said,

    Yo creo que el secreto está en saber cuándo puedes estrechar esa distancia y cuando hay que ampliarla.

Responder

