Procesiones

marzo 23, 2008 at 8:59 pm (Divagando, Miscelánea)

Hoy se acaba la Semana Santa. Igual que siempre. Domingo por la tarde noche y aún no he visto ninguna procesión. Salvo la que hice el viernes por la noche, ya casi sábado por la mañana, de la discoteca a mi casa. Aunque si lo miramos por el lado bueno, la Macarena si la ví. En realidad la canté, la bailé y la escuché, pero verla, lo que se dice verla, no la ví. Saetas… saetas cantamos entre todos, al menos saetas nocturnas y hay que reconocer que la que mejor se nos da es la del chikilicuatre, que poco a poco ya me va saliendo hasta el robocop.

La penitencia de estos días la han hecho mis pies, maltrechos y doloridos, que ya no estaban acostumbrados a estar tanto tiempo de pié, aguantando a todos los cofrades eventuales que venían a comer y a cenar… Yo creo que se pusieron todos de acuerdo y organizaron la procesión del encuentro en mi pueblín, porque tanta gente no es ni medio normal. Eso sí, todos una panda de pecadores, que no veais, el día de Viernes Santo, no comió pescado ni uno. Venga jamón y venga lomo y venga carnaza fuera la hora que fuera.

Capirotes, los justos, más bien tontos de capirote diría yo. Que después de toda la noche de cachondeo y con una nevaduca guapa, todavía quierren arrancar el coche y subir a sus respectivos pueblos a dormir la mona. Alcohol, coche, sueño y nieve, mala mezcla.

Y claro, acabamos Semana Santa con temporal de nieve. Tanto decirlo el Telediario para 15 cm de nada. Eso sí, desfile de coches, cada uno a su casa, que la nieve asusta… tanto o más que ver como resucitó uno que todos sabemos hace más años que la pana.

2 comentarios

  1. Kantabruja said,

    Me encanta como relatas tus aventuras y desventuras. Un besazo enorme.

  2. Aguilucho cibernético said,

    Lo de la Saeta del Chiquilicuatre ha dado mucho juego esta Semana Santa, tenías que ver la particular forma de bailar el robocop de “la aguilucha” cuando llevaba 3 o 4 limonadas de más.
    Tienen buena pinta las vacaciones que has pasado… me alegro.

Responder

