Vacaciones en el mar

marzo 17, 2008 at 9:44 pm (Lugares, Sobre mí)

Hace diez días que he vuelto de vacaciones. En el curro me dejaban irme una semana, así que sin pensármelo demasiado me decidí a marchar una semana por ahí con el árbol. Y es que claro, como nos vemos muy poco yo tenía unas ganas locas de pasar tiempo con él. Así que nos pusimos a preparar el tema…

Punto uno. Decidir donde nos íbamos de vacaciones. Fácil, o Portugal o Gijón (por Gijón entendemos movernos por Asturias). Como soy una enamorada de la Costa Verde y no me apetecía mucho tener que esforzarme para que me entendieran y al árbol le daba un poco igual, decidimos irnos a ver a los asturianos.

Punto dos. ¿Qué hacemos estas vacaciones?. A todo aquel que piense que decidir es fácil, le hubiera cambiado el sitio. Mientras tratábamos de planear las vacaciones, la cosa fué a bronca por día. Yo tengo el concepto de vacaciones para descansar. El árbol no. Vamos a ver doscientos sitios, madrugamos para ir a no se qué sitio, vamos parando en todos los pueblos para ver todo lo que haya… La cosa en principio tenía fácil solución, la mitad de los días dencansamos y la otra mitad vamos a hacer turismo. Vale. Nos pusimos de acuerdo. O al menos eso creía yo…

Punto tres. Mi primer día de vacaciones empezó comiendo con la familia política. Mi gran estreno… Pufff, esto prefiero ni comentarlo… Porque no es que fuera mal, ni mucho menos, pero la primera vez es la primera vez…

Y nos fuimos de vacaciones. Vimos en cinco días León, Gijón, Avilés, el Cabo de Peñas, Cudillero, Luarca, Lastres, Ribadesella, el Mirador del Fito, Tazones, Cangas de Onís, El Santuario de Covadonga, Fuente Dé y Potes. Justo lo que yo quería, descansar. Os podeis imaginar que tal que el jueves yo estaba cansada y ya empezaba a notarme ligeramente malhumorada. El viernes no me aguantaba ni yo. ¿Cansada? No, reventada y viendo que a los dos días ya tenía que ir a trabajar y no había descansado nada, que era lo que quería.

Si todos los pueblos son muy bonitos, todos y cada uno de ellos tienen su encanto, pero son todos muy parecidos. No hay porqué pararse en todos los pueblos, y recorrerse todos los rincones ni subir a todos los miradores más altos de todos ellos, para ver el mar, el puerto y el paisaje desde arriba, desde abajo, desde la derecha y desde la izquierda.

En fin, aunque no lo parezca, disfruté de mis vacaciones y en la mejor de las compañías. Que el pobre tuvo una paciencia estoica conmigo que los dos últimos días ya no quería ver nada y protestaba por todo. Con lo asquerosísima e inaguantable que me puse y él siempre hablándome con la máxima dulzura. Es otro, y me manda a “freir espárragos” por decirlo de una manera fina. Reálmente es lo que me hubiera merecido…

 

Anuncios

7 comentarios

  1. Sandía said,

    Jeje, yo soy de las no parar hasta reventar y después caer dormida en una playa vuelta y vuelta.
    Qué bonito lo que visteis.

  2. Aguilucha said,

    Pues si que visteis sitios si…
    A mí Fuente Dé y Potes me encantaron, eso si, les dedicamos un día entero. xD

  3. Aguilucho cibernético said,

    Pues si que visteis sitios si…
    A mí Fuente Dé y Potes me encantaron, eso si, les dedicamos un día entero. xD

  4. yodiriaqueincluso said,

    YA pero….. está a una hora de mi casa, yo ya lo conocía y él más o menos, así que con una tarde…. nos bastó. A parte que…. a mí lo de las alturas…. y Con los teleféricos nuevos que son enteros de cristal….
    Por cierto, aguiluchos…. veo que estias bastante de acuerdo…

  5. Aguilucha said,

    Es el aguilucho repetido, que no sabe ni quien es…. A mí me encantó Potes especialmente, Fuente Dé lo conocí en un mal día, todo nublado y lloviendo y con un frío de morirse, por lo que la subida en el teleférico ese día me pareció tirar el dinero. Pero quiero volver con buen tiempo y con tiempo…

  6. Kantabruja said,

    Es que mi tierruca es mucha tierruca… Lo malo es eso, que siempre llueve, nieva, está nublado…
    Me alegro que te lo hayas pasado bien en tus vacaciones y aunque menos relax hayas tenido de todo, lo importante es que has pasado tiempo con la persona que quieres. Muchos besucos.

  7. Marlis said,

    Me gustaría saber qué origen y significado tiene el “Dé” de Fuente Dé, pueblo cántabro.

    Gracias por darme una contestación. Saludos
    Marlis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: