¿Igualdad?

noviembre 26, 2007 at 11:44 pm (Divagando)

       Desde que me inicié en la blogosfera tuve muy claro (tomando el verbo tener en pasado acabado ya…) que no iba a hablar sobre fútbol ni sobre política. Otra vez que no cumplo mis promesas. Creo que ya he aguantado bastante. Todos los días, sobre las diez de la noche leo el periódico digital y raro es el día que no encuentro alguna novedad que no pueda comentar por aquí, pero tampoco es plan de aburrir marear al personal…

       Bien es cierto que hoy pensaba comentar algo sobre el concierto del Boss que debió ser único y poner un video de youtube  con un clásico de este gran maestro, pero no me ha dejado el nervio.  El tema es que he escuchado esta mañana en la radio que el PP iba a bajar los impuestos a las mujeres. Aviso, que no he profundizado en la noticia, no se más que la frase que os he puesto y puedo estar equivocándome con una probabilidad que pase del cien por cien tranquilamente.

        Y claro, mi pregunta es ¿cómo es que si nos estamos esforzando por una igualdad entre sexos ahora tomamos la medida de  reducir los impuestos a las mujeres? ¿Eso no es discriminación? Y muchos de vosotros pensareis que claro, en igualdad de condiciones laborales, por regla general las mujeres cobran menos que los hombres. Y yo en eso estoy de acuerdo. ¿Pero no sería más inteligente, y más cocherente con una política de igualdad equiparar los salarios hombre y mujer y dejarnos de politicas que discriminen, ya sea negativa o positivamente a uno de los dos sexos?

         Quizás sea muy dura de mente o es que llegué tarde el día que se repartió la inteligencia, pero no acabo de verlo.  Y claro, cuando lo comentas encima oyes frases del tipo: “tú calla que eres mujer y vas a pagar menos impuestos que yo“… En fin, que tanta igualdad, tanta igualdad y a la hora de la verdad seguimos proponiendo medidas que no llevan a ningún sitio.  Y ahora voy a dejar de escribir porque me estoy encendiendo. Por eso no quería yo hablar de política. En fin….

2 comentarios

  1. Sandía said,

    Yo no comentaré nada de la noticia pq no estoy enterada pero a los del PP no hay mejor cosa que dejarles hablar. Ellos solos se hacen el trabajo sucio. (Y Acebes echa horas extra)

  2. Aguilucho cibernético said,

    La solución está clara.
    Cuando una chica vaya a pedir trabajo… que se disfrace de hombre (un poco de maquillaje, hombreras, un bigotito postizo…)
    Una vez que esté contratada, se deja ver toda ella y se justifica con un cambio de sexo.
    Así disfrutáis del sueldo del hombre (ya firmado en contrato) y de la supuesta rebaja de impuestos si lo logra el PP (es imposible lograrlo pero les estaría al pelo)
    Lo que no pase en este país…

Responder

